Destacado Nacionales

Maduro pide a la ONU $200 millones para retornar a venezolanos en Perú

Maduro dirigió esta solicitud al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur)


Nicolás Maduro pidió este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 200 millones de dólares para repatriar a los venezolanos que emigraron en los últimos años a Perú, huyendo de la severa crisis económica que atraviesa su país.

“Denme los recursos, si ustedes me dan a mí 200 millones de dólares yo me traigo a todos los venezolanos del Perú en avión en un mes”, dijo.

Maduro dirigió esta solicitud al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

“Le pongo 10 o 15 aviones de 300 cupos y me los traigo a toditos. El plan ‘Vuelta a la Patria’ tiene una limitación, que no tenemos suficientes aviones para traernos a la lista de más de 100.000 venezolanos que se han inscrito para regresar”, prosiguió el jefe del Estado.

El mandatario condenó nuevamente la “xenofobia” que han sufrido los venezolanos en Perú, donde viven unos 850.000,

Con información de EFE