Destacado Nacionales

Maduro plantea instalar gallineros escolares para alimentar a los estudiantes

Foto: Prensa Presidencial

Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tomar las riendas del plan, que consistiría en enviar al menos un millón de gallinas a las escuelas. “Vamos a mandar un millón de gallinas a los liceos para que pongan sus poneduras en los comedores”


El mandatario Nicolás Maduro propuso criar gallinas en las escuelas para que sus huevos puedan servir de alimento a los escolares, esto mientras encabezaba un acto por el inicio de clases en los liceos el pasado martes.

Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tomar las riendas del plan, que consistiría en enviar al menos un millón de gallinas a las escuelas. “Vamos a mandar un millón de gallinas a los liceos para que pongan sus poneduras en los comedores”.

Maduro también hizo énfasis en la producción de otros rubros en las casas de estudio, pues sostuvo que cada institución debe tener un huerto. “En toda escuela y liceo debe haber un huerto. Debemos aprovechar esos espacios para producir”, continuó, mientras insinuaba que las escuelas podrían autosustentarse en el aspecto alimentario.

Con información de Tal Cual