Destacado Nacionales

Maduro promete Internet veloz y tecnología 5G para 2020

Dijo que primero instalaría fibra óptica en Distrito Capital, Zulia y Miranda, e indicó que para noviembre de 2019, 80% de los municipios deben estar conectados


El mandatario Nicolás Maduro aseguró el jueves 22 de agosto que hizo un conjunto de “importantes inversiones” para mejorar el sistema de telecomunicaciones del país, por lo que prometió instalar internet “de alta velocidad” mediante fibra óptica y la infraestructura necesaria para operar tecnologías 4G y 5G.

Dijo que primero instalaría fibra óptica en Distrito Capital, Zulia y Miranda, e indicó que para noviembre de 2019, 80% de los municipios deben estar conectados.

“He aprobado un plan de inversiones especial para el plan Fibra Óptica Llega al Hogar. Nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a hogares y oficinas. Iniciará en Distrito Capital, Zulia y Miranda. Luego vamos a instalar la fibra óptica en todo el territorio nacional”, destacó.

El presidente de la Corporación de Telecomunicaciones, Jorge Márquez, dijo que entre seis y ocho meses serían necesarios para introducir la tecnología 5G en el país, mientras que Maduro ordenó avanzar en la construcción del Satélite Guaicaipuro que complementaría esta innovación del sistema de telecomunicaciones nacional.

Ambos trabajos se realizarán mediante la estatal Cantv y su filial Movilnet, empresas que, según el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, habrían sido “entregadas” a China. Previamente, Maduro había firmado un convenio con la empresa de telecomunicaciones Huawei, para mejorar la tecnología 4G del país.

Con información de Tal Cual