Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Maduro ratificó su apoyo a la FAES y negó su disolución

Foto: Prensa Nicolás Maduro

El gobernante de facto desestimó la recomendación de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH

El líder oficialista, Nicolás Maduro, aseguró que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tiene todo su apoyo y que no la disolverá, pese a la recomendación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet.

“Todo el apoyo para las FAES en su labor diaria para darle seguridad al pueblo de Venezuela, ¡que vivan las FAES!”, aseguró Maduro durante la transmisión de la graduación de más de 2000 GNB.

En el informe presentado por Bachelet, le sugiere al gobierno de facto disolver la FAES y establecer mecanismos independientes.

“Disuelva la FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas”, enfatizó la Alta Comisionada de la ONU.