Destacado Internacionales

Más de 30 personas murieron en un incendio provocado en Japón

Más de 30 personas murieron a consecuencia de un incendio provocado la mañana de este jueves 18 de julio en la sede de un reconocido estudio de animación japonés, ubicado en la ciudad de Kioto.

El incendió comenzó a las 10:30 hora local, cuando un hombre de 41 año del  que las autoridades aún no han dicho su nombre, entró en la sede de Kyoto Animation arrojó gasolina y prendió fuego al lugar, luego de gritar “¡morid!”.

Un trabajador de una oficina cercana dijo que cerca de esa hora escuchó una explosión “repentina y un ruido muy fuerte” y seguidamente comenzó a ver la humareda.

El victimario intentó escapar pero fue sorprendido por la policía a escasos 100 metros de la escena, como consecuencia de las graves quemaduras que él mismo se ocasionó en los pies, pecho y cara.

40 personas resultaron heridos por las llamas, que requirió de las acciones de 35 camiones de bomberos, quienes duraron más de cinco horas para sofocar el incendio.

Un portavoz de los bomberos aseguró a AFP que “12 personas en paro cardíaco fueron encontradas en la planta de abajo y en el primer piso”.

Kyoto Animation es uno de los estudios de anime más conocidos del país. Cuenta con 160 empleados y desde su fundación en 1981 produce películas y series.

Con información de El País

Etiquetas