Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Más de mil protestas se registraron en Venezuela durante el mes de mayo

Foto: Twitter Juan Guaidó

Este viernes 14 de junio el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que durante el mes de mayo se registraron 1.541 protestas en el país

De acuerdo con el organismo encargado de velar por el derecho de los ciudadanos, esta cifra representa un promedio de 51 protestas diariamente.

El 55% de las protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, principalmente aquellos relacionados con las reiteradas fallas en los servicios públicos.

También los reclamos laborales fueron otro de los causantes de las protestas, seguidos por el acceso a la educación, salud y acceso a los alimentos.

El otro 45% de las manifestaciones corresponde a las exigencias de derechos políticos y civiles, principalmente la exigencia de un cambio político en Venezuela, encabezado por la salida de Nicolás Maduro del poder.

Las entidades con mayor número de protesta fueron, Mérida, Táchira, Sucre, Caracas y Miranda.

En Venezuela las protestas han incrementado durante los últimos años, las malas políticas implementadas por el Gobierno han desencadenado una emergencia humanitaria compleja, que afecta a millones de personas.