Destacado Internacionales Venezuela

Médicos venezolanos atenderán a la diáspora desde el buque hospital de los EEUU

Los médicos venezolanos trabajarán de la mano con los socios de varios locales de salud, con el objetivo de prestar servicio dentro del barco hospital de norteamericano y en centros asistenciales de la localidad


Estados Unidos continúa brindado apoyo a los venezolanos, en esta ocasión es con la visita del buque hospital USNS Comfort a varios países de América para aliviar el impacto generado en el sistema de salud de estas naciones, por la llegada de millones de venezolanos, en su mayoría en condiciones vulnerables.

 

Durante la visita de este barco a las costas colombianas 12 médicos venezolanos participarán como voluntarios, para brindar atención a la población indígena de Magdalena y a sus compatriotas, que huyen de la emergencia humanitaria que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

 

Los médicos venezolanos trabajarán de la mano con los socios de varios locales de salud, con el objetivo de prestar servicio dentro del barco hospital de norteamericano y en centros asistenciales de la localidad.

 

El presidente de la Asociación Médico Venezolana Americana (VAMA), Rafael Gottenberg, explicó que esta “es una oportunidad única para trabajar con el equipo USNS Comfort y otras ONG para cuidar a nuestros hermanos colombianos y venezolanos que tanto lo necesitan”, por lo que participarán en la misión que se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Cartagena.

 

Aprovechó el momento para agradecer al jefe del Comando Sur de los EEUU, quien fue el encargado de extender la invitación a estar organización de médicos venezolanos.

 

Para la ONG es importante que en un futuro “no muy lejano el equipo de VAMA pueda ayudar a nuestros hermanos necesitados, allí mismo en sus propios puertos y ciudades venezolanas, y que nuestros colegas y profesionales de la salud que han estado trabajando en las condiciones más difíciles en Venezuela continúen su noble causa”.

 

Gottenberg, dijo que “es nuestro sueño que el sistema de salud en Venezuela finalmente supere la crisis actual, con una fuerza renovada para que ya no se necesite ayuda internacional”.

 

En el 2018 el USNS Comfort de los EEUU visitó varios países de Latinoamérica, en un recorrido en el que brindó atención a miles de venezolanos.

 

Con información de Nota de Prensa