Destacado Internacionales

Médicos venezolanos en el USNS Comfort ayudan a paliar la crisis humanitaria

Son 12 venezolanos, entre médicos y civiles, residenciados en Estados Unidos, en pleno ejercicio de su profesión, que dejaron sus consultas y familias para embarcarse en esta misión de más de cinco meses


Dentro del Buque Hospital USNS Comfort destacan los médicos venezolanos que forman parte de la Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA). Médicos que se embarcaron en la misión “Promesa Duradera” para coayudar a sus compatriotas venezolanos a paliar la crisis humanitaria originada por la tiranía de Nicolás Maduro y sus malas políticas sociales y económicas.

Raquel Lucena, médico miembro de VAMA, afirmó que se encuentra en el Buque “para ayudar a liberar la crisis humanitaria generada en Venezuela”. Al tiempo que agradeció al gobierno de Colombia por permitir que el USNS Comfort haya podido venir por segunda vez.

Aunque aseguran que “con esto no vamos a resolver el problema de la salud en Venezuela, pero cada paciente es una familia que se puede ayudar”, afirmó el doctor Ernesto Ackerman.

Son 12 venezolanos, entre médicos y civiles, residenciados en Estados Unidos, en pleno ejercicio de su profesión, que dejaron sus consultas y familias para embarcarse en esta misión de más de cinco meses, que ya ha visitado Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y se espera que continúen rumbo a República Dominicana y a Trinidad y Tobago.

Para VAMA esta es la mayor misión que han realizado “confiamos y esperamos que próximamente esta acción tan noble de ayudar al prójimo, a nuestro pueblo venezolano, pueda ser vista en las costas venezolanas”, expresó Rafael Gottenger, médico de profesión.

El USNS Comfort, es un buque hospital, el séptimo más grande del mundo. Tiene una capacidad para hospitalizar a mil pacientes, doce salas de operaciones, que a su vez está apta para realizar dos cirugías de manera simultánea. Posee también una Unidad de Terapia Intensiva para asistir a 80 pacientes en estado crítico, Banco de Sangre, áreas de tratamientos odontológicos, terapia física, plantas productoras de oxígeno y equipos de Rayos X.

Con información de Nota de Prensa