Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Metro de Caracas y ferrocarril a los Valles del Tuy no prestan servicio comercial

Han pasado casi 24 horas desde que se registró el quinto apagón a nivel nacional en lo que va de año en Venezuela, empresas de transporte como el Metro de Caracas y el ferrocarril a los Valles del Tuy, siguen sin prestar servicio comercial.

A través de su cuenta en la red social Twitter la compañía de transporte subterráneo no presta servicio comercial en ninguna de las líneas que conforman el sistema, y anunciaron la activación de diversas rutas de contingencia con unidades de metrobús.

Aseguraron que esta decisión se debe a las recientes fallas en el servicio eléctrico nacional, que afecta a gran parte del territorio nacional.

Las rutas de “contingencia” creada por el Metro de Caracas están de la siguiente forma:

Unidades de Metrobús que cubren la ruta Zona Renta – Propatria, Zona Rental – Petare, Zona Rental – Las Adjuntas, Zoológico – Zona Renta y Zona Rental la Rinconada.

Por su parte el Instituto de Ferrocarriles del Estado informó que no estaban prestando servicio en ninguna de sus estaciones, por lo que fue activada la ruta terrestre desde la estación Charallave Norte y La Rinconada.

Hasta ahora se desconoce cuánto tiempo estará cerrado el sistema de transporte subterráneo, que moviliza a gran parte de la ciudadanía en la Gran Caracas.