Internacionales

México firmará convenio con maquilas para dar empleo a 40.000 migrantes

Foto: Diario Digital Nuestro País

Las maquilas “tienen disposición para recibir a 40.000 migrantes. No va a haber ningún problema legal para que puedan ser contratados sin necesidad de muchos trámites”, aseguró López Obrador


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que se firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para dar empleo a unos 40.000 migrantes.

“Está por firmarse un convenio para que se dé trabajo a migrantes por parte de empresas maquiladoras. Y nos están ofreciendo, en maquiladoras del norte del país, unos 40.000 empleos”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, fue cuestionado sobre las verdaderas oportunidades que el país latinoamericano da a los migrantes retornados de Estados Unidos a México para que esperen aquí su trámite de asilo.

Las maquilas “tienen disposición para recibir a 40.000 migrantes. No va a haber ningún problema legal para que puedan ser contratados sin necesidad de muchos trámites”, aseguró el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además dijo que los gobiernos estatales está comprometidos con esto.

Sobre la atención de migrantes en albergues, afirmó que se entró en comunicación con centros privados y organizaciones sociales, y que “se está por iniciar la creación de nuevos albergues”.

Con información de EFE