Destacado Internacionales Venezuela

Migración venezolana aumentó el número de solicitudes de asilo en Europa

De acuerdo a un informe difundido por la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO), publicado este lunes 24 de junio, señala un incremento del 11% en el número de solicitudes de asilo en la Unión Europea (UE) en comparación con el mismo período del 2018.

Explicaron que en gran parte este aumento se debe a la gran cantidad de migrantes venezolanos que han llegado a diferentes naciones europeas solicitando asilo político o calidad de refugiados.

Aunque no se compara con la crisis migratoria que hubo en Europa en el 2015, la EASO explicó que entre enero y mayo del año en curso los países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que incluye todos los de la UE más Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega, recibieron 290.000 solicitudes de asilo.

Solo durante los primeros cinco de 2019 cerca de 18.000 venezolanos han solicitado asilo en diferentes países de Europa.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) junto a la Organización Internacional de Migraciones (OIM), aseguraron que la migración venezolana aumentará durante lo que resta de año, debido al agravamiento de las condiciones de vida.

Con información de Reuters