Destacado Internacionales Venezuela

Migración venezolana no se detendrá hasta que no se soluciones la crisis, según la Acnur

El alto comisionado de la Agencias de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aseguró que la única manera de poner un alto a la migración venezolana pasa por hallar una solución al conflicto político que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Desde Chile, Grandi manifestó no sentirse “muy optimista” ante el éxodo masivo de venezolanos, “creo que este flujo de venezolanos… va a continuar si no hay una solución política”.

Explicó que muchas de estas personas están esperando que las condiciones estén dadas para que se les permita a los migrantes venezolanos “regresar a su país”.

Durante una gira por Brasil y Chile el Alto Comisionado de la Acnur, busca constatar la respuesta humanitaria de estos países a los refugiados venezolanos, muchos llegan en condiciones vulnerables a sus naciones de destino.

Grandi aseguró que más de 4 millones de venezolanos han huido de su país en los tres últimos años y el 10 % eligió Chile como destino.

“Mi visita principalmente es para agradecer a los chilenos y al Gobierno de Chile por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado aquí”, dijo durante su primera visita a Chile como Alto Comisionado.

El régimen de Maduro ha llevado a sumido a Venezuela en una emergencia humanitaria sin precedente, aunado a la persecución y encarcelación de la disidencia, incluso llevando a cabo un proceso electoral fraudulento para acentuar su estadía en el poder.

Con información de EFE