Destacado Internacionales Venezuela

Migrantes venezolanos preocupados ante la negativa de Trump de aprobar el TPS

Los migrantes venezolanos que se han radicado en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, han catalogado como “incongruente” la negativa del presidente Donald Trump para conceder por ahora un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Aseguró que no es lógico que mientras que por un lado los EEUU rechace al régimen de  Nicolás Maduro y asuma las consecuencias que esta ha generado sobre los venezolanos, y por el otro se niegue a dar una protección momentánea a los miles de ciudadanos venezolanos que buscan huir de la emergencia humanitaria compleja.

Todo esto surge luego de la respuesta dada por el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), Ken Cucinelli, al senador demócrata Richard Durbin y su solicitud para que EEUU otorgue un TPS a los venezolanos.

Aunque la respuesta no estuvo compuesta por un no definitivo, el director de la USCIS dijo que pueden haber otras opciones para tratar este éxodo migratorio.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló que están “bastante confundidos” porque viene de un Gobierno que reconoce que Venezuela “es un régimen que mata a su pueblo no solo de hambre, sino que lo tortura y viola sus derechos humanos“.

“Nos sorprende que los mismos que tienen esta percepción que es clara, no quieran otorgar una protección a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos”, expresó a Efe José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Con información de EFE