Destacado Nacionales

Militarización parcial del Palacio Federal Legislativo a un año del fraude electoral

Foto: Asamblea Nacional

Durante la sesión del dia de hoy, 21 de Mayo de 2019, el presidente Juan Guaido denunció durante su pronunciamiento en la Asamblea Nacional, la presencia de militares adeptos al gobierno ilegitimo del ciudadano Nicolás Maduro.

Guaidó califico esta acción como “una transgresión a cualquier código mínimo de sensatez”. De esta manera resaltó: “Hoy reina la militarización parcial del Palacio Federal Legislativo cuando se cumple un año de un error que profundizó la crisis, los que usurpan funciones se ven cada vez más disociados, Maduro es el ejemplo de eso”.

La sesión de hoy tenía dos propuestas a debatir, el rechazo del fraude electoral del 20 de mayo 2018 y la escasez de combustible en Venezuela.

El presidente encargado, Juan Guaidó declaró en sesión abierta sobre el primer punto a debatir: “Le temen a elecciones verdaderamente libres, ellos evaden esa alternativa, invito no a reflexionar sino a tener un mínimo de raciocinio, no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela”.

Sobre la escasez de gasolina, declaró: “Esto es causa de la corrupción y de la ineficiencia, nosotros vamos a seguir avanzando con la ruta planteada, con el ejercicio de la mayoría, ellos ya no confunden a nadie ni en el mundo ni en Venezuela, nosotros estamos claros con la ruta planteada” además calificó la misma cómo: “ Un raciocinio para no ir al colapso total, no hay diagnóstico ya, estamos hablando de ponerse del lado de la Constitución, que no vengan con el cuento de que la Constituyente sirve para algo, esto no tiene nada que ver con las sanciones”

Finalizó haciendo un llamado a las Fuerzas Armadas: “Reitero a la FANB ¿se van a dejar seguir arrastrando a la locura? Vamos al regreso de la dignidad, la mayoría está en las calles, falta un pequeño sector que estamos seguros que no se va a dejar arrastrar al desastre”.