Destacado Sucesos Venezuela Veracidad Hoy

Motín en cárcel de Guarico deja cinco heridos y un reo muerto

La ONG Una Ventana a la Libertad, aseguró que los familiares de los detenidos se acercaron hasta las inmediaciones del hospital de San Juan de los Morro para conocer las condiciones de sus allegados

La mañana de este miércoles 19 de julio se registró un motín en la cárcel 26 de julio en el estado Guárico. Durante el alzamiento un reo resulto muerto y al menos cinco fueron heridos, todos productos de heridas causadas por armas blancas.

Como José Antonio Cordero de 34 años fue identificado el reo que murió durante este motín. Los heridos fueron trasladados hasta el centro hospitalario Israel Ranuárez Balza de la entidad llanera.

Tres de los heridos fueron regresados a la cárcel luego de que los médicos determinaran que su estado de salud era estable, mientras que otro de los reos se encuentra en estado de gravedad.

Los heridos fueron registrados como Gregory José Aray Reyes, Jhoel Prieto, Bastardo Gutiérrez, Mayfra Aparicio Montoya y Johan José Carrasquel Márquez,

La ONG Una Ventana a la Libertad, aseguró que los familiares de los detenidos se acercaron hasta las inmediaciones del hospital para conocer las condiciones de sus allegados.

Desde el lugar dijeron desconocer el motivo de lo ocurrido, que de acuerdo a lo dicho por el Ministerio Penitenciario se trató de una riña en el pabellón F.

Algunas de las madres dijeron bajo anonimato que durante las últimas semanas los privados de libertad han sido víctimas de maltrato y de mala alimentación.

Hasta ahora se desconoce el motivo del conflicto, sin embargo, se presume que pudo haber sido generada por una riña entre los presos que se negaron a ser trasladados.

*Lea también: Comisión de la ONU visitó a Freddy Guevara y Roberto Enríquez