Destacado Internacionales Venezuela

Murió un venezolano al cruzar por una trocha, intentaba ingresar a Ecuador

Desde el 26 de agosto Ecuador comenzó a exigir visado a los migrantes venezolanos, ya sea en calidad de turista o con la intención de migrar a la nación andina


Las autoridades ecuatorianas informaron que un migrante venezolano murió durante su tránsito por un paso ilegal para ingresar a ese país.

El cuerpo del hombre de 58 años fue hallado en una zona rural de la frontera entre Colombia y Ecuador. El coronel de la policía ecuatoriana en el espacio limítrofe, Fernando Vaca, explicó que el cadáver fue encontrado el jueves 29 de agosto.

“Se encontró un cuerpo sin vida sobre un espacio verde. No tenía indicios de violencia y datos preliminares hacen presumir un infarto cardíaco”, precisó Vaca. No se difundió nombre ni mayores datos del venezolano.

Desde el 26 de agosto Ecuador comenzó a exigir visado a los migrantes venezolanos, ya sea en calidad de turista o con la intención de migrar a la nación andina.

Ante esta situación cientos de venezolanos han optado por cruzar por pasos ilegales, buscando ingresar al país gobernado por Lenin Moreno.

De acuerdo a los últimos datos de las Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de cuatro millones de venezolanos habían abandonado el país hasta la mita de 2019.

Actualmente Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja sin precedente, que ha llevado a los ciudadanos a cruzar la frontera en condiciones muchas veces riesgosas, todo por conseguir un mejor futuro.

Con información de AP