Destacado Veracidad Hoy

Nicolás Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo

Foto: El Español

El gobernante de facto añadió que en el supuesto plan también participan Franciscano Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos y el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo

Nicolás Maduro acusó este miércoles, 14 de agosto, al ex presidente Alvaro Uribe de querer asesinarlo. Detalló que este planificó el ingreso de 32 mercenarios a Venezuela para llevar a cabo tal fin.

Maduro sentenció que, además de Uribe, en este ataque estarían involucrado Franciscano Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos y el dirigente político en el exilio Lester Toledo.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, expresó el gobernante de facto.

Por otro lado, insistió que desde Colombia tienen un plan detallado para “asesinarlo” y una campaña en su contra. Maduro también exclamó que se siente protegido “por Dios y con la fuerza del Estado venezolano”.

Este 4 de agosto, se cumplió un año del intento fallido en su contra y reiteró que fue producto de Colombia y sus conspiraciones.