Nacionales Veracidad Hoy

Nicolás Maduro: Venezuela superará la persecución financiera y las sanciones

Foto: AVN

Maduro dijo que el bloqueo influyó en la falta de ayuda económica para los atletas que asistieron a Lima 2019

Nicolás Maduro aseguró este jueves que su “gobierno” resolverá el problema de las sanciones y de la “persecución financiera” en contra de Venezuela.

Desde un evento para condecorar a los atletas que representaron al país en Lima, declaró que debido a los bloqueos económicos tienen dificultad para cubrir las necesidades de los deportistas y que eso le costó algunos llegar a la cúspide, además agregó “lo vamos a superar”.

Tokio 2020

Durante la emisión en cadena nacional, Maduro designó una comisión que se encargará de cumplir los requerimientos de los atletas que asistirán a las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Se encargarán de realizar todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las olimpiadas”, destacó.

Por último, sobre el tema señaló que toda la delegación de atletas y deportistas que fueron a Lima, Perú deben calificar a las olimpiadas del próximo año y que con su ayuda lo lograrán.

Es de recordar que, en la reciente edición de los Juegos Panamericanos 2019, distintos atletas criollos denunciaron la falta de apoyo económico por parte de los entes competentes.