Destacado Internacionales

Niños, mujeres embarazadas y sexagenarios vulnerables podrán entrar a Perú sin visa humanitaria

Cortesía: El Comercio

Desde este sábado, 15 de junio, los venezolanos que deseen ingresar a Perú deben solicitar la visa humanitaria

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que el Gobierno de Perú aceptará la entrada de niños y sexagenarios venezolanos en situación vulnerable, sin necesidad de consignar los requisitos para la visa humanitaria. El documento es un requisito indispensable para entrar al país, a partir este sábado, 15 de junio.

En un comunicado explicaron que, en el caso de los niños, menores de 9 años, considerarán la partida de nacimiento como documento válido y también aplica para niños que deseen reunirse con sus padres.

Por otro lado, en el caso de los adultos el requisito será la cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte. La principal finalidad es que se puedan reunir con su núcleo familiar en Perú.

Para las mujeres embarazadas y sexagenarios vulnerables también aplicará la misma condición.

Visa humanitaria

Desde este sábado la visa humanitaria es un requisito indispensable para los venezolanos que quieran ingresar a Perú. Para las mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad el trámite es gratuito.

El documento se debe consignar por medio de los consulados generales de Caracas y Puerto Ordaz. Cada departamento tiene un tiempo de 72 horas para evaluar el registro.