Internacionales Venezuela

Niños venezolanos serán atendidos por el sistema de salud en Colombia sin importar su estatus migratorio

La Corte Constitucional dio la orden, después de que un hospital se negará a atender a un recién nacido venezolano

Los niños venezolanos serán atendidos por el sistema de salud en Colombia, esto sin importar su estatus migratorio, así lo ordenó a Corte Constitucional.

La orden fue impuesta después de que se dio a conocer que un hospital en el departamento de César, se negará a atender a un recién nacido porque sus padres no contaban con los permisos migratorios.

“Es claro que el niño tiene derecho a acceder al sistema de salud, independientemente de la situación irregular de sus padres. Esta condición no puede ser motivo para denegar derechos fundamentales a personas tan vulnerables como lo son los recién nacidos”, sentenció la corte.

Costo por cada niño migrante

Por otro lado, el diario La Opinión aseguró que “La Superintendencia de Salud se pronunció, advirtiendo que el fallo de la Corte supone una gran inversión en el sistema de salud, pues si se tiene en cuenta el nivel del flujo migratorio, la atención a todos los niños venezolanos podría ascender al billón de pesos”.

Desde que inició la crisis migratoria, el gobierno de Colombia ha reiterado que su política es de “brazos abiertos” a los venezolanos, con la finalidad de garantizar la ayuda necesaria para miles de criollos que cruzan la frontera.