Internacionales

Nueva York firma ley que prohíbe la brecha salarial por género

El gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, aseguró este miércoles que “no hay razón lógica por la que las mujeres no puedan ganar lo mismo que los hombres”

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, hizo historia este miércoles tras firmar una ley que prohíbe la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El mandatario firmó el acuerdo estatal que deja de lado la desigualdad “en la base de una clase protegida para todos los trabajos sustancialmente similares”, así lo reseñó EFE.

“No hay una razón lógica por la que las mujeres no deban ganar lo mismo que los hombres. Estas jugadoras de fútbol (refiriéndose a las campeonas del mundial de fútbol femenino), juegan lo mismo que los hombres, y lo hacen mejor. Por lo que, si hubiera una razón económica, son los hombres quienes deberían ganar menos”, expresó Cuomo.

La ley entra en vigencia este 10 de julio, luego de ser firmada, será parte de la Agencia de Justicia para las Mujeres 2019. Es importante mencionar que este programa incluye la protección para las víctimas de abuso sexual, acoso laboral y financiamiento para las madres solteras.

“Nueva York continuará liderando el camino y poniéndose al lado de las mujeres y niñas en todas las partes del Estado. Al firmar esta legislación, no solo hacemos lo correcto, sino también lo moralmente acertado. La misma paga por el mismo trabajo es ahora mismo ley en el Estado de Nueva York”, dijo el gobernador.

Con información de EFE