El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a las exigencias de las CIDH, vulnerando aún más los derechos de estos niños a recibir atención médica de calidad
Este miércoles 4 de septiembre falleció Eliecer Aguiar de 12 años, el niño era uno de los pacientes de la unidad de nefrología del hospital infantil José Manuel de los Ríos.
El pequeño es el noveno niño del servicio que muere en lo que va de año, así lo informó la organización defensora de los derechos humanos, Prepara Familia.
Hoy #04Sep falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en el servicio, amparado por las medidas cautelares de la @CIDH . Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana. pic.twitter.com/uhp526FPgW
— Prepara Familia (@preparafamilia) September 4, 2019
Desde la ONG recordaron que este servicio tiene una medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) el 21 de febrero de 2018, en la que hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que adopte las medidas necesarias, con el objetivo de garantizar “la vida, integridad personal y salud de las niñas y los niños pacientes del área de nefrología del J.M de los Ríos”..
También hace un llamado a “proporcionar un tratamiento médico que tome en cuenta, entre otros aspectos, el acceso a los medicamento y procedimientos requeridos, conforme a las recomendaciones de los expertos”.
Medida cautelar que en agosto de 2019 se extendió a otros 13 servicios, esto debido al agravamiento de la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela, que golpea con gran fuerza a los niños con enfermedades crónicas que hacen vida en este centro de salud.
El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a las exigencias de las CIDH, vulnerando aún más los derechos de estos niños a recibir atención médica de calidad.
16 fueron los niños del servicio de nefrología del hospital infantil JM de los Ríos, que fallecieron durante el 2018, esto de acuerdo a los datos de Prepara Familia.
Agregar comentario