Destacado Internacionales

Número dos de la FARC anunció su regreso a la lucha armada

Su mensaje fue difundido supuestamente desde la selva de Inírida, ubicada en las profundidades colombianas, desde donde dijo al gobierno del presidente Iván Duque que ahora conocerá “una nueva modalidad operativa”


La mañana de este jueves 29 de agosto el líder y número dos del grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango mejor conocido como alias “Iván Márquez” anunció su regreso a la lucha armada.

Luego de tener más de un año en la clandestinidad Márquez reapareció junto a los también guerrilleros Jesús Santrich y “El Paisa”,  para anunciar “una nueva etapa de lucha armada”.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales Márquez, que fue uno de los hombres que negoció el tratado de paz acordado entre la FARC y el Gobierno de Colombia con el que se había puesto fin al conflicto armado que golpeó al país por más de 50 años , dijo que llegó el momento de “la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

En la imagen se observa al número dos de uno de los grupos guerrilleros más grandes de Colombia, vestido nuevamente con uniforme camuflado, rodeado de hombres y mujeres cargados con fusiles.

Su mensaje fue difundido supuestamente desde la selva de Inírida, ubicada en las profundidades colombianas, desde donde dijo al gobierno del presidente Iván Duque que ahora conocerá “una nueva modalidad operativa… solo responderemos a la ofensiva. No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino”.

Dijo que el volver a las armas era una respuesta al Estado por la traición a los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Con información de Semana

Etiquetas