Destacado Economia Internacionales

Odebrecht decidió declararse en bancarrota en EEUU

Por años Odebrecht fue la principal constructora de la región, pero sus negocios se vinieron a pique luego de revelarse el pago de sobornos para llevar a cabo varias obras


Odebrecht la constructora brasileña sumida en una ola de sobornos y actos ilícitos en Latinoamérica, ha decidido declararse en quiebra en los Estados Unidos.

Esto nace luego de la decisión de la compañía de apegarse al artículo 15 de la ley de bancarrotas del país norteamericano.

La solicitud para declararse en quiebra fue presentada en Nueva York. Esta sería la mayor presentación de banca rota de una empresa en Latinoamérica.

Recordemos que por años Odebrecht fue la principal constructora de la región, pero sus negocios se vinieron a pique luego de revelarse el pago de sobornos para llevar a cabo varias obras.

Según lo publicado por EFE, la empresa deberá restructurar cerca de 25.000 millones de dólares, sin embargo, si las autoridades de los EEUU deciden reconocer el proceso de bancarrota, Odebrecht podría disfrutar de los beneficios de esta ley, previniendo la incautación de activos.

Fue en junio cuando la constructora se declaró en quiebra en Brasil.

En diciembre de ese año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht había pagado 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales en doce países: Argentina, Brasil, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, Venezuela y Angola.

Con información de EFE