Destacado Libertad Venezuela

ONU: el hambre en Venezuela aumentó de forma acelerada

Foto: Venezolana de Televisión

De acuerdo al más reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo los niveles de hambre han ido en incremento, retrocediendo en los avances que se tenían.

Uno de los espacios más perjudicados es América del Sur, donde el empeoramiento de estos índices se debe principalmente a la situación de Venezuela.

Una de cada nueve personas en el mundo padece de hambre, inclusive las amenazas de no poder ingerir diariamente un plato de comida alcanza al 26,4% de la población mundial.

El aumento del hambre en América del sur coincide con la recesión económica de Venezuela, donde la seguridad alimentaria se deterioró de forma acelerada, aumentando la subalimentación casi cuatro veces, pasando de 6,4% entre el 2012 y 2014 a 21,2% entre el período 2016-2018.

El informe señala que la situación agravó en el país durante el gobierno de Nicolás Maduro, coincidiendo así “con el período de recesión del país, cuando la inflación alcanzó aproximadamente un 10.000.000% y el crecimiento del PIB real empeoró, pasando de –3,9% en 2014 a un estimado de –25% en 2018”.