Destacado Internacionales Venezuela

ONU pide a Gobierno y periodistas colombianos frenar el discurso xenófobo

Foto: Venezolana de Televisión

Desde el Comité de la ONU hicieron un llamado urgente para que pongan un alto a todos los “estereotipos discriminatorios”


El Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió este viernes 13 de septiembre al Gobierno y periodistas colombianos frenar sus discursos xenófobo contra los migrantes.

Manifestaron su preocupación por los discursos de xenofobia “que están criminalizando la migración en Colombia”.

Desde el organismo internacional hicieron un llamado urgente para que pongan un alto a todos los “estereotipos discriminatorios” y se apliquen sanciones con “celeridad y sin excepciones”, a este tipo de declaración.

Recordemos que Colombia es el país de la región que alberga el mayor número de migrantes venezolanos, más de un millón de ciudadanos que huyen del régimen de Maduro han llegado al país vecino.

El organismo de la ONU, que revisa la situación de las políticas migratorias en Colombia por tercera vez, reconoció que ese país “enfrenta una situación sin precedentes” especialmente en sus zonas fronterizas con Venezuela y Ecuador, lugares de paso de cientos de miles de migrantes y refugiados venezolanos.

También destacó el enorme esfuerzo del Estado colombiano para atender esta crisis migratoria y “la limitación de recursos para atenderla, que ha sobrepasado todas las capacidades institucionales”, por lo que recomienda a las autoridades de Colombia a solicitar apoyo internacional.

Con información de EFE