Destacado Internacionales

ONU: Reducir el consumo de carne es una solución para combatir el cambio climático

Foto: Venezolana de Televisión

Expertos de 107 países indicaron que una alimentación basada en verduras, legumbres y semillas puede traer múltiples beneficios a la población mundial

El Panel Intergubernamental de Expertos para el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas aconsejó a la población mundial una dieta balanceada, basada en verduras, legumbres, semillas y evitar el consumo de carnes. Esto como una manera de combatir el calentamiento global y salvar el planeta.

Estas declaraciones fueron publicadas en un informe titulado “Cambio climático y tierra”, el cual fue elaborado por más de 107 científicos, pertenecientes a más de 52 países. En él documento indican que un cambio en el régimen de alimentación es una oportunidad para muchos cambios y que

Precisaron que “actualmente entre un 25 % y un 30 % de los alimentos se pierden o se desperdicia, lo que está asociado con más emisiones de gases de efecto invernadero”, mientras que “2.000 personas adultas tengan sobrepeso y se calcula que 821 millones de habitantes están desnutridos”.

“Una cuarta parte de la superficie terrestre libre de hielo de la Tierra está sujeta a la degradación inducida por el ser humano y que el cambio climático exacerba la degradación de la tierra, sobre todo en áreas costeras bajas, deltas de los ríos, tierras secas y lugares de permafrost”, reza el texto.

Presiona aquí para leer el artículo de la ONU completo