Destacado Internacionales

ONU y UE organizan conferencia para sensibilizar sobre la migración venezolana

La cumbre se realizará en Bruselas y en ella también se tiene previsto reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional


El próximo 28 y 29 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) realizarán una conferencia para sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis que vive Venezuela y que ha obligado a millones de personas a huir de su país natal.

El anuncio fue hecho por la comisión europea. Al tiempo, afirmaron que el objetivo del encuentro será manifestar la solidaridad a los refugiados y migrantes venezolanos.

La cumbre se realizará en Bruselas y en ella también se tiene previsto reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional, explicó el martes 24 de septiembre en rueda de prensa la portavoz Natasha Bertaud.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), señala que al menos cuatro millones de venezolanos han huido de su país por la emergencia humanitaria que se ha acentuado en el territorio venezolano.

En este sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, solicitó una reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU para solicitar un mayor apoyo financiero para menguar la crisis migratoria.

Con información de AFP