Destacado Veracidad Hoy

Pacientes crónicos exigen medicinas mientras gritaron “queremos vivir”

Cortesía: El Pitazo

La protesta se concentró al frente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Caracas

La escasez de medicina es un problema que parece no tener fin en Venezuela y en búsqueda de respuestas gubernamentales, un grupo de pacientes crónicos se concentraron, este viernes, al frente Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Caracas, para exigir la entrega de medicamentos de alto costo.

De acuerdo a lo narrado por El Pitazo, los manifestantes gritaban “queremos vivir”. Otra exigencia que plantearon es la rehabilitación de las áreas de Nefrología y las salas de radioterapia, así como la dotación de insumos en los hospitales de la capital.

Al salir de la reunión con los encargados del Seguro Social, Mildred Varela, vicepresidente de la organización Aconvida, aseguró que luego de reunirse con la directora del Ivss esta le prometió que les entregarían las medicinas que tienen disponibles por los momentos.

Ayuda humanitaria

En este sentido, los ciudadanos también pidieron que hicieran entrega –en los hospitales- de los productos que llegaron de la Ayuda Humanitaria, esta aterrizó en el país el 16 de abril.

Por último, es importante recordar que el Ivss es el organismo encargado de distribuir medicinas a un alto costo.

Con información de El Pitazo