Destacado Política Venezuela

Padre de Juan Requesens denuncia que el diputado recibe tratos inhumanos en prisión

Durante una entrevista, el padre del diputado Juan Requesens denunció que su hijo recibe malos tratos por parte de los funcionarios del régimen, además afirmó que constantemente lo amenazan

Juan Guillermo Requesens denunció este viernes, 24 de mayo, el trato inhumano que recibe su hijo por parte de las autoridades y detalló que pese a los 290 días que lleva detenido, el diputado mantiene su convicción de luchar por Venezuela.

“Nos hemos enterado del trato cruel e inhumano al cual fue sometido, en la celda que lo tuvieron había en el piso cucarachas, ratas, un baño con filtraciones de aguas negras. Su madre le llevaba su comida y se lo entregaban a las 6 de la tarde, además lo amenazaban y le decían que iban a violar a su hermana Rafaela”, sentenció el padre del parlamentario en una entrevista para Vivo Play.

Durante la entrevista se refirió al video, en el cual aparece el diputado “confesando” que su participación en el atentado contra Nicolás Maduro. “Después del vídeo, se dio a conocer que Juan estaba bajo el efecto de la conocida burundanga, puesto que cuando le preguntaron si se acordaba de eso dijo que no. Después nos enteramos que se lo dieron en un juego de fresa”.

Pie de lucha

El padre de Requesens afirmó que el parlamentario continúa con la fe de que Venezuela recuperará su libertad, asimismo dijo que su hijo alienta al pueblo a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó.

Es de recordar que, el diputado tiene 290 días en prisión y es acusado de participar en el intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro. Hasta el momento, no hay pruebas que determinen su participación en el hecho y han suspendido más de siete veces su audiencia preliminar.