Internacionales Venezuela

Padre de Leopoldo López abogará por los derechos de los venezolanos

El padre del líder de Voluntad Popular se convirtió en el primer venezolano en ser parte del parlamento europeo

El eurodiputado, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, aseguró en una entrevista a El Nacional que desde su posición impulsará que se respeten los derechos de los venezolanos.

“Yo quiero que los venezolanos sepan que desde que me vine he estado luchando por hacer visibles todos los desmanes del régimen, todo lo que han hecho sufrir a nuestro pueblo. Pero además, un tema que siempre me ha interesado mucho es el de la migración. Yo creo que, así como en algún momento Europa le prestó apoyo a los miles de colombianos que huían desplazados por las guerrillas, en esa misma condición o peor están los venezolanos, que no tienen alimentos, ni medicinas, ni seguridad, ni libertad”, aseguró López Gil.

Por otra parte, el padre del dirigente opositor aseguró que su hijo es “fuerte” y que es su inspiración. “Estoy muy orgulloso de él, respeto sus ideales y su lucha. Así como él pelea por la libertad, creo que todos los países merecen tenerla”, agregó.

Durante la entrevista le preguntaron si ve a su hijo como candidato presidencial y solo se limitó a decir que su mayor deseo es verlo libre.

López Gil fue electo diputado este domingo, convirtiéndose en el primer venezolano en formar parte del congreso en España. Ganó con el Partido Popular, un partido clave al momento de tomar decisiones sobre Venezuela.