El organismo internacional denunció la gravedad de que los servicios del centro hospitalario “estén en esa situación, considerando que sería el único centro en Venezuela que realizaría atenciones pediátricas para patologías complejas”
Este jueves 22 de agosto el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, informó la decisión de organismo internacional de ampliar la medida cautelar a favor de los niños del hospital infantil venezolano José Manuel de los Ríos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que la medida protección N° 1039-17 destinada en su inicio a la protección de 80 niños del servicio de nefrología, se extenderá a más de 100 niños que hacen vida en el centro de salud.
La medida hace un llamado al estado venezolano a brindar las condiciones necesarias para que estos niños, niñas y adolescentes, pacientes del hospital infantil más importante del país, reciban la atención médica adecuada.
Fue el 21 de agosto cuando la CIDH tomó la decisión de ampliar la medida cautelar inicial, debido al serio “deterioro” en el que se encuentra el hospital, tras las reiteradas fallas en el Servicio Eléctrico Nacional que se han dado durante este 2019.
La información más reciente indica que el hospital continuaría en serio “deterioro”, tras los apagones que se presentaron en #Venezuela https://t.co/oCeX3bYdGx
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) August 22, 2019
El organismo internacional denunció la gravedad de que los servicios del centro hospitalario “estén en esa situación, considerando que sería el único centro en Venezuela que realizaría atenciones pediátricas para patologías complejas”.
La #CIDH indicó en la ampliación de la medida cautelar que resulta sumamente grave que los servicios del #JMDeLosRíos estén en esa situación considerando que sería el único centro en #Venezuela que realizaría atenciones pediátricas para patologías complejas #CautelaresJMdelosRíos
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) August 22, 2019
Los servicios incluidos en la ampliación de la medida son: Cardiología, hematología, neumología, medicina 2 y 3, anatomía 2 y 3, anatomía patológica, centro de lactancia materna, consulta externa y triaje, neurocirugía pediátrica, pediatría integral-niño sano, nutrición, crecimiento y desarrollo, medicina de adolescentes y neurología pediátrica.
La CIDH exige al Estado informar a los 20 días sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en forma periódica.
Agregar comentario