Nacionales Veracidad Hoy

Parlamentario Padilla: Las condiciones en que mantienen al diputado Zambrabo son una tortura

“Edgar Zambrano está exigiendo sus derechos, poder leer, visita de su esposa, hijas y nietas, exigimos al Gobierno Nacional, que se le garanticen sus derechos”, dijo el diputado


Este viernes el diputado Luis Carlos Padilla se pronunció sobre el estado de salud del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien este viernes 19 de julio cumple 10 días en huelga de hambre sin las condiciones mínimas de reclusión, lo que calificó como una tortura en contra del también vicepresidente del partido Acción Democrática (AD).

“Esto es prácticamente una tortura, es algo inhumano, mantenerlo totalmente aislado, en una cárcel de 2×2, sin poder ver la luz del día, está padeciendo de su salud, luego de diez días en huelga de hambre, aceptó que lo hidrataran hace dos días, es decir tuvo ocho días sin hidratación”, aseguró.

Precisó que el parlamemtario está pidiendo poder tener acceso a libros, visita de sus familiares y libertad para sus cuatro acompañantes. “Edgar Zambrano está exigiendo sus derechos, poder leer, visita de su esposa, hijas y nietas, exigimos al Gobierno Nacional, que se le garanticen sus derechos”, suscribió Padilla.

Asimismo también sostuvo que el diputado Zambrano se mantiene con mucha definición y fortaleza pese a la mediada que ha decido tomar. “Está débil, pero a la vez muy firme, dice que no va a ceder en sus posiciones hasta que no se le cumpla lo que está pidiendo”.

Por último informó que su esposa Sobella Mejías y sus abogados, lograron verlo el día de ayer y les ratificó que se mantendrá en huelga de hambre hasta que sean cumplidas sus exigencias.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario