Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Pedro Pierluisi es designado como gobernador de Puerto Rico

El ex gobernador, Ricardo Roselló, se encargó de publicar la noticia en Twitter

Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador de Puerto Rico, designado por la Cámara Representante de ese estado. El nombramiento de Pierluisi se hace después de que hacerse oficial la renuncia de Ricardo Roselló.

En este sentido, el mismo Roselló se encargó de compartir el comunicado en su cuenta de Twitter. El documento establece que Pierluisi fue nombrado Secretario de Estado según lo establece el “Artículo 1 de la Ley Núm. 7 de 24 de julio de 1952” y será juramentado como gobernador.

El ex gobernador decidió renunciar en medio de las múltiples protestas en la isla, debido a unos chats que se filtraron de él, en conjunto a su equipo. En dichos textos se burlan de la comunidad LGTB y otros temas importantes para la sociedad de la isla.

De acuerdo a la Constitución, “cuando ocurra una vacante en el cargo de Gobernador producida por muerte, renuncia, destitución, incapacidad total y permanente, o por cualquier otra falta absoluta, dicho cargo pasará al Secretario de Estado, quien lo desempeñará por el resto del término y hasta que un nuevo gobernador sea electo y tome posesión”.