Internacionales Venezuela

Pence confirmó que el barco hospital de EEUU atenderá a la migración venezolana

El jefe del comando sur de los EEUU, el almirante Craig Faller, explicó que esta misión del buque hospital “responde directamente a la crisis manufacturada creada por Maduro”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes 17 de junio, que el viaje que iniciará el buque hospital USNS Comfort, por diferentes países de Latinoamérica, busca brindar atención a los millones de migrantes venezolanos.

Durante su visita por el buque, el líder norteamericano sostuvo una reunión con el personal encargado de la misión, supervisó los equipos y sostuvo conversaciones sobre cómo será la misión que emprenderán este martes en Latinoamérica y el Caribe.

Esta visita tendrá un recorrido de cinco meses e incluirá países como República Dominicana, Colombia, Haití, Granada, Panamá, Santa Lucía, Costa Rica, Ecuador y Granada.

El jefe del comando sur de los EEUU, el almirante Craig Faller, explicó que esta misión del buque hospital “responde directamente a la crisis manufacturada creada por Maduro”.

Por lo que todo el equipo médico y el personal humano, “trabajarán junto a los profesionales médicos de las naciones que están absorbiendo a miles de migrantes y refugiados venezolanos”.

Con información de EFE

*Lea también: Madre de Rodríguez Torres denuncia su desaparición forzosa