Nacionales Veracidad Hoy

Pensionados marcharon para exigir un pago justo de pensiones

Foto: TV Venezuela

Adultos mayores y jubilados marcharon este martes desde Parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo para exigir un pago digno de sus pensiones. La movilización que tenía por nombre “la concentración de los cartones” se hacía en rechazo a la insuficiencia de billetes y la demora en los pagos por parte de las entidades bancarias.

Los pensionados aseguran que están pasando hambre y que son condenados a muerte con las bajas pensiones, la falta de alimentos y de medicinas.

Luis Cano, coordinador del Frente Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por los retrasos y el “pago incompleto” de la pensión, cuyo monto -40.000 bolívares- es insuficiente para comprar alimentos y medicinas para un mes.

De esos, 40.000 bolívares, las entidades bancarias solo entregan Bs 10.000 en efectivo a cada pensionado. No todos los adultos mayores disponen de tarjetas de débito para poder hacer uso de su dinero; en cual, en la mayoría de los casos se queda represado en las cuentas bancarias y los beneficiarios no pueden hacer uso de él.