Destacado Internacionales Venezuela

Perú impidió el ingreso a 97 venezolanos

Foto: publimetro.pe

Este lunes 24 de junio el Gobierno de Perú, impidió el ingreso a su país a 97 migrantes venezolanos, por no contar con la visa humanitaria o con la documentación completa para solicitarla.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú dio a conocer a la información, explicando que estas personas fueron declaradas inadmisible cuando solicitaban el ingreso en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), ubicado en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Estas personas acudieron a los módulos de Migraciones sin tener su documentación completa exigida para ingresar a territorio peruano como la visa humanitaria, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Superintendencia.

Estas personas no solicitaron el estatus de refugiados para ingresar a Perú, sin embargo, 10 de ellos intentaron ingresar de forma ilegal, por lo que permanecerán detenidos.

Desde el pasado sábado 15 de junio el Gobierno de Perú comenzó a exigir la “visa humanitaria” para los migrantes venezolanos.

Con información de EFE