Destacado Economia Internacionales Venezuela

PetroChina rehúye a la sanciones de EEUU y no comprará petróleo a Pdvsa

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sus sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a finales de enero pasado


De acuerdo a una publicación de Bloomberg, la mayor compañía energética de China, ha rechazado la compra directa de petróleo venezolano, todo esto debido a las más recientes sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

Es que la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) por medio de sus filial PetroChina, ha dedicido cancelar la compra de cerca de cinco millones de barriles de crudo venezolano.

Esta decisión fue aprobada en el mes de agosto, luego del recrudecimiento del bloque al régimen de Maduro aplicado por los EEUU.

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sus sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a finales de enero pasado.

Venezuela podría quedarse sin opciones para cargar su petróleo – fuente principal de ingresos del régimen de Maduro- sin la ayuda de la CNPC.

Los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina, filial de la CNPC, hasta ahora no han atraído otro comprador, según informes a los que ha tenido acceso Bloomberg.

Con información de TalCual