Destacado Nacionales

Piden investigar a Guaidó por abandonar disputa territorial con Guyana

Foto: El Carabobeño

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado al Ministerio Público (Fiscalía) la apertura de una investigación exhaustiva de todos los delitos que aquí se están cometiendo”, informó la vicepresidenta Rodríguez


La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, pidió este jueves en rueda de prensa, solicitó este jueves a la Fiscalía General que investigue al líder del Parlamento, Juan Guaidó, por su supuesta intención de abandonar el reclamo territorial del país caribeño por el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado al Ministerio Público (Fiscalía) la apertura de una investigación exhaustiva de todos los delitos que aquí se están cometiendo”, informó la vicepresidenta Rodríguez.

La vicepresidenta compartió un audio en el que se escucha a dos opositores, que el Gobierno identificó como Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, quienes decían que si la oposición venezolana dejaba de reclamar el Esequibo, obtendría un mayor apoyo del Reino Unido.

Neumann, a quien Rodríguez se refirió como funcionaria del Gobierno de Estados Unidos, actualmente está designada por la Asamblea Nacional como enviada especial de Guaidó para el Reino Unido, mientras que Avendaño fue presentado como “asesor” del parlamentario.

“Es muy evidente”, dijo Rodríguez, que Guaidó “es un proyecto planificado por el Gobierno de los Estados Unidos” con el fin de “cometer delitos”.

La intención de Guaidó, según la vicepresidenta, sería “cambiar la posición de Venezuela” con el objeto de “entregar el Esequibo” a “la Exxon Mobil y otras empresas trasnacionales” y “el Esequibo es venezolano”.

Con información de EFE