Destacado Internacionales Venezuela

Piden a Perú revocar solicitud de visa a los venezolanos

Foto: El Universo

Para AI la implementación de la “visa humanitaria” es una medida que pone límites a los venezolanos que de requieren de “protección internacional”

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, solicitó este miércoles al gobierno de Perú revocar la solicitud de visa a los ciudadanos venezolanos.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de AI Perú, Marina Navarro, quien aseguró que esta medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra, empeora las condición de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos.

“Perú ha dicho en innumerables ocasiones, como líder del Grupo de Lima, que en Venezuela se están cometiendo graves violaciones de Derechos Humanos, sin embargo, por otro lado intenta poner una restricción”, dijo Navarro al señalar al gobierno peruano de ser incoherente en su discurso político con respecto a este tema.

Recordó que los miles de venezolanos que llegan al país andino lo hacen huyendo de la emergencia humanitaria compleja, así como de la crisis política y económica, que se vive bajo el mando de Nicolás Maduro.

Para AI la implementación de la “visa humanitaria” es una medida que pone límites a los venezolanos que de requieren de “protección internacional”.

Advirtió que la solicitud de este nuevo documento abre las puertas para que la delincuencia “se aproveche” de las condiciones de vulnerabilidad de los venezolanos.

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para junio de 2019 cuatro millones de venezolanos habían abandonado el país.

Con información de runrunes