Destacado Internacionales Venezuela

Piñera: en Venezuela hay una dictadura que tiene sus días contados

Este domingo 23 de junio el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que en Venezuela existe una “dictadura” que a su juicio “tiene los días contados”.

Aseguró que la administración de Maduro se ha tornado “corrupta e incompetente”.

Durante una entrevista para el diario español ABC, Piñera que se ha manifestado abiertamente en contra de las políticas de Nicolás Maduro, señaló a este de haber condenado a los ciudadanos de su país a “el hambre, la miseria, que no respeta los derechos básicos”.

Para el mandatario chileno la llamada “revolución bolivariana”, incluso a violado “la libertad de expresión, que tiene el repudio de la mayoría inmensa de los venezolanos, que ha condenado a su país a una crisis total, humanitaria y que además cuenta también con el rechazo de las principales democracias del mundo”.

“Por eso espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen, y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas”, subrayó.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque a su juicio “las dictaduras nunca ceden libre y voluntariamente el poder. Hay que quitárselo, arrebatárselo. Y eso no es fácil. Y toma tiempo. Hoy día Venezuela, desde el punto de vista de su cercanía, con recuperar su democracia ha dado grandes pasos adelante”.

Aprovechó la oportunidad para manifestar una vez más su respaldo al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien también preside la Asamblea Nacional.

Con información de AFP