Destacado Internacionales

Plácido Domingo renuncia como director de la Ópera de los Ángeles

“Las recientes acusaciones contra mi persona en la prensa han creado una atmósfera en la que mi capacidad de servir a esta compañía que amo tanto se ha visto comprometida”, explicó Domingo en un comunicado


Este miércoles 02 de octubre el cantante y director de orquesta Plácido Domingo, ha decidido renunciar a su cargo como directo de las Ópera de Los Ángeles luego de las más recientes acusaciones que lo involucran en presuntos casos de abuso sexual.

Después de cinco año el artista español, ha decidido poner fin a su carrera en los Estados Unidos, luego de que la Ópera decidiera seguir en curso la investigación sobre supuestos actos de acoso.

Las operas de San Francisco y Dallas, así como la Orquesta de Filadelfia, habían decidido cancelar las actuaciones de Domingo pautadas por este año, todo esto luego de que se conocieran los casos publicados por la agencia de noticias AP.

El español empezó a cantar en Los Ángeles cuando la ciudad californiana ni siquiera tenía un teatro de ópera y el tenor acudía dentro de las giras de la New York City Opera.

“Las recientes acusaciones contra mi persona en la prensa han creado una atmósfera en la que mi capacidad de servir a esta compañía que amo tanto se ha visto comprometida”, explicó Domingo en un comunicado.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, detalló.

Con información de ABC