Destacado Internacionales

Pompeo afirmó que en Venezuela más del 60 % de la población se acuesta con hambre

El secretario de estado de Estados Unidos recordó que su país ubicó ayuda en Colombia, la cual será enviada a los venezolanos

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, se refirió a la “crisis alimentaria” que atraviesa el país en medio de la ceremonia del Premio Mundial de la Alimentación 2019.

“En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche y muchos han recurrido a buscar en los contenedores de basura para alimentarse a sí mismos y a sus hijos. (…) La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la “Dieta Maduro”, argumentó Pompeo.

“Cuando se apodera de un país (el hambre), puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”, señaló el secretario de estado durante su participación.

Resolver crisis alimentaria

Pompeo insistió que Estados Unidos en conjunto a otros países de la región están “trabajando” para responder de forma adecuada a la crisis de alimentación que vive Venezuela en la actualidad.

“Los beneficiarios de la asistencia alimentaria de EEUU incluyen a las personas afligidas por la guerra en Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen”, dijo. Pompeo recordó que el país norteamericano envío ayuda a Colombia que, posteriormente, será enviada al país.