Destacado Internacionales

Pompeo se reunirá con su homólogo ruso en medio de la Asamblea General de la ONU

Según un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos tiene la intención de aprovechar la reunión anual en las Naciones Unidas para “contrarrestar la influencia nociva de los estados autocráticos”


El jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrá un encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que inició este lunes 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

La información la dio a conocer el Departamento de Estado de los EEUU. Este será el primer encuentro de representantes de ambas naciones desde el mes de mayo, cuando Lavrov y Pompeo sostuvieron una reunión en Sochi Rusia.

Desde entonces, Washington y Moscú escenificaron la muerte de un tratado bilateral para terminar con misiles nucleares de rango intermedio (INF), lo que avivó el fantasma de una nueva carrera armamentística.

Según un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos tiene la intención de aprovechar la reunión anual en las Naciones Unidas para “contrarrestar la influencia nociva de los estados autocráticos”, entre los cuales ha clasificado junto a Rusia, a Irán, Corea del Norte, Venezuela, Siria y China.

Con información de AFP