Destacado Internacionales

Presidente de Ecuador dice que ONU debe buscar solución a crisis venezolana

“En Ecuador, pese a nuestras carencias de recursos, hemos atendido a todos quienes llegaron hasta el mes de agosto a nuestro territorio”, agregó Moreno antes de apelar a la solidaridad internacional para buscar una salida a la crisis venezolana


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este miércoles ante la Asamblea General que la ONU debe buscar una “solución definitiva” para Venezuela y acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de ser un “Gobierno de facto”.

Moreno hizo un balance de la gestión del Gobierno de Maduro y de su incidencia en la crisis humanitaria que está suponiendo el éxodo venezolano para Latinoamérica.

Mencionó que entre los sectores vulnerables se encuentran los migrantes y que su país ha acogido “ya a casi 500.000 hermanos venezolanos, víctimas del peor éxodo de nuestro continente”.

“En Ecuador, pese a nuestras carencias de recursos, hemos atendido a todos quienes llegaron hasta el mes de agosto a nuestro territorio”, agregó Moreno antes de apelar a la solidaridad internacional para buscar una salida a la crisis venezolana.

“Hoy, en este recinto de la democracia mundial, les llamo a sentarnos a dialogar por las víctimas de este conflicto, para ayudarles a salir de esta catástrofe que ha provocado un Gobierno irresponsable, un Gobierno de facto”, dijo.