Destacado Economia Veracidad Hoy

Presidente de Fedecámaras prevé una caída de 25 % en el PIB

Foto Cortesía: Globovisión

Carlos Larrazábal criticó que, en la actualidad, no hay ninguna política dirigida a frenar la crisis económica de Venezuela

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, sentenció este lunes que no observa ninguna solución o propuesta, a nivel político, que sirvan para frenar la crisis económica que azota a Venezuela, además mencionó que este 2019 el PIB (Producto Interno Bruto) podría caer 25 %.

Larrazábal indicó que en estos dos últimos años han notado un deterioro “acelerado” de la economía. Enfatizó que cuando asumieron la presidencia de Fedecámaras, en el 2017, la inflación estaba en 1000 % y en la actualidad –según la Asamblea Nacional- supera el 4000 %.

Comentó que para ese entonces el dólar estaba en 2300 bolívares, esto sin contar los 5 ceros que se le quitó a la moneda, y que hoy en día supera los 8 mil bolívares. “O sea hemos vivido el colapso y eso se refleja por el modelo socialista de siglo 21 que se nos ha impuesto a todos los venezolanos”, aseveró a TVVenezuela Noticias después de salir de la 75 Asamblea Anual de Fedecámaras.

Sin rectificar

Por otro lado, comunicó que en los últimos meses no han observado alguna rectificación por parte de los actores políticos. Expresó que la economía continúa deteriorando a una velocidad sin precedentes y no se dan cambios en lo económico.

“No se reactiva el diálogo social, nosotros hemos planteado hasta en la Organización Internacional del Trabajo la urgencia del diálogo social para buscar y discutir soluciones al país, pero ése diálogo ha sido un diálogo de sordos porque nunca ha habido reacción por parte del ejecutivo”, dijo.

Reiteró que las cifras que se manejan y que están confirmadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es que este año se espera una caída del PIB de 25 %.

Aseguró que el colapso se veía venir debido a los apagones, también hay sectores del país que están paralizados como, por ejemplo, el sector agrícola en los andes, el sector ganadero en el sur del lago y el sector de la construcción.