Destacado Venezuela

Presidente peruano lamentó indiferencia sobre la situación de Venezuela

Vizcarra señaló que los países latinoamericanos también sufren la consecuencia de la dictadura de Maduro

Martín Vizcarra, presidente de Perú, crítico –en el marco de XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico- la “desidia e indiferencia” de la comunidad internacional con respecto a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

“Vemos cierta desidia e indiferencia de los países del mundo para este tema tan complejo”, enfatizó el mandatario.

Más adelante, agregó que “a nivel global no se está tomando con la consideración adecuada, está completamente subestimada”.

En el encuentro empresarial participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, Colombia, Iván Duque y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcerlo Ebrard.

Migración

Durante el encuentro tocaron el tema de la migración venezolana, una preocupación para los países de América Latina y cómo hacer para afrontarla.

“La migración humanitaria venezolana, dado el número de personas y el corto tiempo en la que se ha dado, no creo que haya un fenómeno similar en la historia de la humanidad”, destacó Vizcarra.

De acuerdo a estadísticas de Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), más de cuatro millones de venezolanos están fuera del país y los países más afectados son Colombia y Perú.

El mandatario peruano dijo que los demás países latinoamericanos también sufren las consecuencias de la dictadura de Nicolás Maduro y pidió más participación y ayuda.

 

Etiquetas