Destacado Nacionales

Primer Justicia pide a los venezolanos no cooperar con el censo nacional

Foto: Luna Perdomo

Primero Justicia rechaza este censo por considerarlo ilegítimo por no ser organizado por el INE y por estar en manos de los milicianos y de militantes del partido Somos Venezuela


El partido Primero Justicia rechazó este miércoles el 15° censo nacional anunciado por Ricardo Menéndez, ministro de Planificación. Gabriel Santana, secretario general de PJ en Chacao, dijo que no saben por qué adelantaron este recuento de la población para 2019, cuando legalmente corresponde para el año 2021.

Santana hizo un llamado “a todos los venezolanos a no cooperar con el censo, a no abrir sus casas, a no dar información privada a ningún ente no calificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.

Primero Justicia rechaza este censo por considerarlo ilegítimo por no ser organizado por el INE y por estar en manos de los milicianos y de militantes del partido Somos Venezuela, organización política liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Esos son quienes irán casa por casas, quienes van a ir a ver nuestras habitaciones, nuestras viviendas; por eso vemos el censo con muchísima preocupación porque ninguno de estos grupos genera confianza en los venezolanos”, denunció Santana.

A juicio de este partido, con este censo Maduro busca “seguir amedrentando a los venezolanos, chantajeando políticamente a través de los CLAP, bonos y el carnet de la patria; hacer un censo a su medida para después tomar decisiones y, por último, meterle el ojo y la mano a las viviendas de todos los venezolanos que se han tenido que ir de país”.

Primero Justicia pide a los diferentes partidos políticos y a la sociedad civil unirse para dar una respuesta en conjunto para “rechazar contundentemente este censo porque no podemos permitir que el régimen se meta con los más sagrado de los venezolanos que son nuestros hogares; el Gobierno quiere expropiar nuestras casas”, sentenció Gabriel Santana.

A pesar de que el ministro Menéndez asegura que el censo comenzó, oficialmente no hay indicios de en qué parroquias se inició el conteo de la población. “Los venezolanos dentro y fuera del país están preocupados por sus propiedades”, afirmó Santana mientras dijo que llevarán esta preocupación a la Asamblea Nacional y saldrán a la calle para explicarle a la gente lo que puede suceder con el censo.