Destacado Internacionales

Putin pide a Maduro proseguir el diálogo con la oposición

Foto: Twitter @NicolasMaduro

“Rusia respalda consecuentemente los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida la presidencia y el Parlamento”, dijo Putin en su reunión con Maduro en el Kremlin


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo y le pidió continuar el diálogo con la oposición.

“Rusia respalda consecuentemente los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida la presidencia y el Parlamento”, dijo Putin en su reunión con Maduro en el Kremlin.

Maduro ha recibido el apoyo de Putin en numerosas conversaciones telefónicas en los últimos ocho meses, pero este miércoles ha sido la primera vez en que los dos mandatarios se han visto desde que Guaidó se declarara presidente interino de Venezuela en enero pasado.

Las visitas de miembros del Gobierno de Maduro a Rusia han sido constantes en los últimos meses. Por Moscú han pasado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y el titular de Petróleo, Manuel Quevedo.

Moscú siempre ha abogado por el diálogo en Venezuela y por una solución pacífica, y ha rechazado la injerencia extranjera en los asuntos internos del país andino, así como cualquier intervención militar en la nación latinoamericana.

Putin reiteró en este sentido que Rusia respalda “el diálogo que usted, señor presidente, y el Gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, pero pidió sobre todo persistencia a las partes.

Con información de EFE