Nacionales Política Venezuela Veracidad Hoy

Rafaela Requesens denuncia que proceso electoral en la UCV está “amañado”

La líder estudiantil aseguró que están alterando tanto el calendario como el proceso electoral

Rafaela Requesens, presidenta saliente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), enfatizó este miércoles, 5 de junio, irregularidades en el proceso electoral que se realizará el viernes. En dichos comicios los alumnos elegirán su próxima representación estudiantil.

En unas declaraciones dadas desde la Universidad Central de Venezuela, Requesens aseguró que quieren incluir a 90 personas que no son estudiantes regulares de la institución para que participen en las elecciones. Aseguró que “supuestamente” están registradas en la Facultad de Sociología. De esa misma forma, dijo que los calendarios y procesos electorales están “amañados”

Por otra parte, Requesens se negó a que una de las planchas usara el nombre “Todos por la UCV”, desde su juicio ellos han venido luchando por ese nombre.

La líder estudiantil hizo un llamado a una de las planchas para que no aceptara a ningún adepto del gobierno de Nicolás Maduro. “Como estudiantes, como ucevistas tenemos que negar esta práctica madurista, porque han amenazado y apostado a la violencia”, vociferó.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario